Estereogramas: Primera entrega

Repercusiones 17 de marzo del 2008

00:00

Pythonizo

Como se puede apreciar en el título, esta vez vamos a sacar un tema que a los autores de este blog nos viene rompiendo un poco la paciencia, los Estereogramas.

 Son unas imagenes que cuando las ves, no hay nada, pero despues de un rato de jugar con tu vista sobre la imagen que no hay nada, solo ruido, y de pronto ¡ZAS! ves una imagen ¡Y EN 3D!, o al menos eso dice una persona que no voy a nombrar porque no merece el crédito por ver algo que estas dos pobres personas (Gabo y Manu) no consiguen ver. Bueno, solo porque es una amiga, ella es – ruido de tambores – no importa, la proxima vez, si consigo ver las imagenes digo quien es. El tema es que gracias a estas imagenes consegui que mi astigmatismo aumente, y por ende, veo menos.
Un ejemplo es el siguiente:

Estereograma Tiburon

Estereograma

La verdad es que no tengo ni idea de que es lo que tengo que ver ahi, asi que si buscas la respuesta, a mal puerto vas por leña. La saque de wikipedia, pero hay un monton de lugares de donde se pueden sacar, de hecho, es cuestion de pongas «Estereogramas» en el google images y ya salen varios resultados. Mas adelante vamos a publicar (cuando podamos ver las imagenes) mas ejemplos.

My Hero

General 10 de marzo del 2008

00:00

gabo

imagesLa mayoria de las personas crecen con alguien que los acompaña…..alguien que siempre esta en las buenas y en las malas………yo nunca tuve a nadie pero creo que si tuviera que elegir elegiria a Bambi….. acaso no es un heroe ejemplar?? en realidad no tengo idea……..supongo q es uno de esos animalitos q le gusta meter las narices en todo…..igual que yo…..yo tengo dos narices…… pero no me gusta meterme en todo……. tendria que pelear contra spiderman goku superman o el hombre radioactivo para ver quien gana……..esa carita tan tierna puede ser un arma mortal…….cuando te distrajiste ……..zacatelas…….un guadañazo por la espalda……..no sabian que era la parca?? seeeeeeeeeee………es re cheto bambi………una vez lo vi con el trajecito negro en los mtv movie award’s( asi creo q se escribe) y gano mejor pelicula de terror…….se llamaba la peli………»La inocencia de la parca»……..protagonizada por mel guibson…..saben quien es ese?? es un clon……..como la de stars wars pero de otra pelicula…….no se xq gano bambi…..supongo q era director…….aproposito……..bambi es varon?? xq si es asi debe ser muy gay………no importa………te quiero bambi

Correos Electrónicos: Primera entrega – No al reenvio masivo

General 6 de marzo del 2008

00:00

Pythonizo

Estoy cansando de tener que gastar la ruedita del mouse o pasar el dedo por el costado del touchpad para poder bajar cuando leo un correo que estar repleto de direcciones de correos de gente que tengo dudas sobre su existencia, gente de todas partes del mundo que leyeron el correo que estoy intentando leer yo. Lo peor de todo, es que muchas veces te encontras con que llegas al final de esa interminable lista de correos, y te encontras con un archivo adjunto, el cual, es el correo original, que como se hizo tan extenso, algunos programas cortan la parte mas «vieja» del correo, y la adjunta para facilitar su lectura, como el correo que te llego no tiene otra cosa mas que una gigantesca colección de direcciones de correos y sus correspondientes firmas, te dispones a abrir ese archivo adjunto.

No responda con todas las direcciones arriba

No responda con todas las direcciones arriba

Cuando lo descargas, y lo abris te encontras que este tambien tiene su colección de direcciones electrónicas, firmas y fechas de cuando fue enviado. Llegas al final del correo y te das cuenta que la verdadera razón del correo no vino, eso es porque como la parte original es «vieja» los clientes de correo dispusieron automáticamente (son programas, no razonan, al igual que muchas de las personas que los usan) que era algo obsoleto, cuando en verdad es lo que importa, y no todas esos correos que vimos antes.correos

¿Que es lo que hay que entender? ¿Que no saben enviar correos? Ok, ahí va una guia paso a paso para reenviar correctamente un correo, se que lo facil para muchos es hacer clic en reenviar y seleccionar a todos los contactos del correo y enviarlo tal cual esta, pero es mas lindo, queda mas presentable, y hasta se consiguen mas lectores de nuestros correos cuando lo hacemos apropiadamente. Lo más probable es que cuando un lector vea que el correo empieza con direcciones lo borre, y no llegue a leerlo. Si te gusto el correo, y lo querés reenviar, lo mejor seria hacer lo siguiente:

  1. Si es un texto, lo seleccionas todo, lo copias y lo pegas en algún editor de texto para mejor manejo de los formatos (colores, negritas, subrayado, etc.)
    • En el caso de que no sepas como seleccionar todo es así:
      1. Haces clic al principio del texto
      2. Sin hacer clic en otra parte de la pagina te dirigis al final del texto (podes usar la barra lateral para bajar si el texto es muy largo)
      3. Mantienes el botón «shift» y haces clic al final del texto
        • «shift» es el botón que esta sobre «crtl» y bajo «bloq. mayús»
      4. Haces clic con el botón derecho del mouse (El derecho es el botón que menos usas, y no es el del medio)
      5. Buscas la opción «copiar» y listo, ya esta copiado.
      6. Solo queda ir al editor de texto, o directamente en un nuevo correo, das botón derecho donde quieres poner el texto, y buscas la opción «pegar».
      7. El texto esta listo para darle formato o ser enviado.
  2. Si es un archivo, seguramente cuando lo vamos a ver nos da la opción de abrirlo o guardarlo, si pensamos que lo vamos a reenviar a otras personas, lo mejor seria guardarlo en algún lugar fácil de encontrar para poder enviarlo.
    • Para enviar un archivo adjunto solo hace falta buscar la opción que dice «adjuntar archivo», buscamos donde se encuentra el archivo y aceptamos, según que usen para enviar correos cambian los pasos, pero no tanto. Buscamos la forma de que el archivo quede adjunto y poder escribir un texto relacionado, o simplemente enviarlo.
  3. Para enviar a muchos contactos un mismo correo, la mejor forma es poner a todos los contactos que queremos que reciban el correo en el campo que dice CCO y no en el campo para, de esta forma evitamos que cada contacto se entere a que otra persona fue enviado ese correo, y mantemos su vista mas enfocada al correo y no a la lista de direcciones. Es decir, cada uno vera su direccion y no la de todos.

Creo que con eso bastaria, para evitar correos que no tienen nada, y que sean mas entendibles. Y si pensas que este posteo fue para vos, estas en lo cierto.

Hasta la próxima entrega de correos electrónicos.