Bitácora: Octava entrega

Bitacora 7 de abril del 2009

06:00

Pythonizo

A simple vista la receta de una buena paella se presenta de esta forma; facil de realizar, descripto paso por paso, fotitos que se amplian, chistes sobre los catadores y todo para poder hacer mejor paella que la de los gallegos hicieron en todas sus generaciones, etc, etc… pero que pasa cuando los exploradores de las artes culinarias resultan novatos?…A continuacion se describen ciertas pautas para aquellas personitas que no solo son novatos en recetas extranjeras, sino tambien/o especialmente para aquellos que no saben cocinar….nada…para aquellos que no saben cocinar nada, ni siquiera chauchas, ni mucho menos alcauciles!!!, estas pautas son muy recomendables a tener en cuenta para que la paella salga como una paella, no que tenga la vista de una paella, sino que, tenga el olor y por sobre todas las cosas que al ponerlo en la boca que tenga el GUSTO a paella y no a pedazos de caña de azucar que mientras uno va chupandolos se va preguntando: ¿ dejamos las tres horas de coccion que decia la receta?, entre los minutos de coccion de la carne, los minutos de las verduras, los del tomate ¿rayado?, los del piementon, los del arroz,el de los condimentos, el reposo terminada la coccion abra sido suficinte?… para estas preguntas se sugiere lo siguiente:

  1. Nunca usar una olla de cocina para realizar la paella, si dice: usar un recipiente de hierro a modo de sarten, de poco fondo y con dos asa. Por que usan una olla de teflon y con 15cm de profundidad?…
  2. Si realmente quieren hacer paella valenciana; para que tienen de mascota a un conejo si saben que no lo van a querer meter a la sarten, ni mucho menos van a comprar conejo para freir?, lo unico que falta es que se compren un pollo y ahi si que estamos al horno nosotros y no ellos…, ademas si no le ponen conejo, digo, no es obvio que le deben poner mas cantidad de pollo en vez de dos patitas de pollo para 3 kilos de paella?
  3. Se cocina a leña, que parte de la leña no pueden ver,no en una hornalla!
  4. Si muestran en una foto una montaña gigante de pimenton rojo en polvo; por que compran pimenton rojo que parece mas verde que rojo y al natural?…
  5. Hiervan los porotos y las chauchas; y principalmente a las chauchas saquenle las puntas y los hilos que poseen en sus costados.
  6. Rallen el tomate… o mejor, para que rallar un tomate como un idiota si se puede comprar pure de tomates en el super donde otros idiotas se encargaron de rallar el tomate
  7. Alcaucil… EL ALCAUCIL…que tema che!… esta complicado… ( ver instrucciones en otra blog)…………..(se desconoce la palabra)…….
    AH, ya lo tengo… el alcaucil si bien puede contribuir a la reducción del riesgo de enfermedades degenerativas (debe ser por los homosexuales y violadores, ellos no los comen porque sino los curan y dejarian de ser degenerados) como las enfermedades cardiovasculares (bue, ahi ya no se), diabetes tipo II, obesidad, osteoporosis o cáncer y favorece el tránsito intestinal.
    LIMPIEZA Y COCCION La parte comestible de la alcachofa (alcaucil) son los extremos carnosos inferiores de las hojas y la parte interior de las cabezas, lo que conocemos como corazones de alcachofa.Para limpiarlas debemos separar el tallo de la alcachofa con la ayuda de un cuchillo, y retirar las hojas exteriores y más grandes con las manos, hasta llegar a las más tiernas del interior… Ahi esta!, bien clarito dice la parte interior de la cabezas!…PARTE INTERIOR DE LA CABEZA o sea la parte blanca de la alcachofa, la que la mayoria de la gente tira a la basura, eso es lo que se come no las hojas de afuera…Entonces por que cocinan con todas las hojas?. Esta bien que hoy en dia uno quiere ahorrar comida pero de ahi a comer todas las hojas del alcaucil ESTAMOS MUY MAL…hay que ser pobres, no crotos…
  8. Ver en la receta exactamente que cantidades de arroz se le debe poner, sino mas que paella va a parecer arroz con paella.
  9. Si hoy quiere comenzar a cocinar para comerla al medio dia del domingo con sus familiares entonces COMIENCE YA POR QUE SI NO NO LLEGA!!!
  10. Si no esta seguro de querer cocinarla con todas sus fuerzas y ganas mejor no lo intente, porque hasta poniendole todas las ganas sale mal, entonces mejor agarre el telefono y pida una pizza.

Si no quiere seguir estos pequeños consejos no me ofendo, pero le sucedera como a esta pequeña pareja de novatos en la cocina, con todas sus ilisiones de comer una paella hechan con sus propias manos, es mas, hicieron un muy pequeño video cocinando su deliciosa comidita, es mas si uno la ve parece muy apetitosa. Le sacaron una foto apenas pusieron la sarten, bue, la olla en la mesa
y aca se los ve muy contentos probando sus primeros vocados pero…

prontamente se parece mas a un guisado de arroz con troncos de alcachofas que a su paella la cual tienen para comer durante todo un mes, tal vez asi se ablanden las chauchas y las dos alcachofas

menos mal que no se les ocurrio hacer alcaucil a la naranja que lleva como 20 alcauciles

Receta: www.lapaella.net



Dejar un comentario