Bitácora: Teoria del %90

Bitacora 11 de enero del 2009

12:46

Pythonizo

Hace ya un tiempo que vengo comprobando que soy una persona que esta dentro de un grupo al cual yo denomino, los «del %90»; Son esas personas que hagan lo que hagan no pueden evitar destruir algo bueno, o muy bueno, cuando esten al %90 de llegar a cumplirlo. Esto ocurre consciente o inconscientemente, y pareceria que esa persona no tiene control sobre lo que vaya a suceder, pero la verdad es que si.Como ya dije, soy parte de ese grupo y mi experiencia es lo que voy a transmitirles:

Me vi en muchas situaciones de las cual estuve orgulloso de haber podido llegar, pero despues de un tiempo, y antes de que todo sea perfecto, hago algo directa o indirectamente que logra destruir eso que antes era hermoso, quebrando la confianza de la/s persona/s involucrada/s. Cuando intento recuperarme de eso y estoy al %90 de que la/s persona/s afectada/s tengan otra vez mi confianza ahi voy otra vez.

Cada vez que pasa eso me pregunto si me gusta, y la mayoria de las veces la respuesta es siempre la misma; Si. La verdad me siento bien probando de cuantas maneras posibles puedo lograr que las personas tengan confianza en mi, tengo la capacidad y la facilidad de que confien en mi, tanto es el control que tengo, que tambien puedo lograr lo contrario y hacer que no confien en mi.

Con todas las personas tengo eso, de una u otra manera logro que confien, y que dejen de confiar, me siento muy mal porque siento que las uso, pero la verdad es que si alguna vez no le miento, engaño, traiciono (esto en poca medida), o rompo una promesa, y trato de que vuelvan a confiar es porque esa persona no me interesa, de todas formas, llega un punto en la relacion con esa persona que se estaciona, por lo general es cuando me mande la mayor de todas, cuando ya no hay vuelta atras y estoy al borde del abismo, es ahi cuando trato de llegar a obtener toda la confianza otra vez, y si es que me otorgan ese «beneficio», ya dejo de jugar y tomo el lugar que me corresponde.

Tambien hay veces que no lo veo como un juego, a muchas personas trato de mantenerlas lejos y por eso es que les miento, porque las veo la clase de personas que no son apegadas a mi, y no quiero que cuando nos distanciemos, quedar pegado a un sentimiento que no es correspondido, querer un imposible, alguien que no siente lo mismo, es abrumadora esa idea de jugar un solitario. Sin un buen contrincante que juegue el mismo juego, que haya una corriente, que va y viene, algo que nos una. Imaginense, un dia, tomando mates y en la conversacion salga: «¿No pensas que deberiamos cambiar de ambiente?» En ese momento no puedo decirle: «Bueno, dame todo el amor que te di en una cajita que me lo llevo, como para no desperdiciarlo», ademas, si se pudiera, eso ya tiene un nombre, una marca, un dueño, por mas que no haya sido correspondido, ya fue regalado, y como todos saben, los regalos no se devuelven, y por mas que no nos guste, la otra persona tiene todo el derecho de hacer con el regalo lo que quiera, porque ahora, le pertenece.

De todas formas, no es cordial despreciar los regalos, seguramente la otra persona hizo un esfuerzo para regalarlo, sea cual sea el caso. En un cumpleaños, nunca se sabe que es lo que la otra persona tuvo que cancelar, adelantar o cuanto tuvo que organizar para poder asistir, es bueno, cuando alguien llega, dar gracias por el simple hecho de la compañia que nos brinda, aunque sea alguien desinteresado en nosotros, que solamente esta ahi para cumplir porque se ve en la obligacion, tengan en cuenta, que no en vano compraron tanta comida, y siempre hace falta alguien mas para armar una pareja de truco, y tal vez, solo tal vez, la proxima vez no venga por compromiso, sino por diversion, y la proxima por costumbre, y despues por una verdadera amistad. Y asi, en cuatro años logramos un amigo mas, que de esos faltan, pero ese ya es otro tema.

Tratando de encaminar un poco, y como para ir terminando, me queda decir que con el presente, les pido disculpas a todas esas personitas que hice sufrir, porque a pesar de que bastante drastica la formula, si sufren es porque algo sienten por mi. Se que es muy egoista de mi parte, no voy a prometer, porque como ya le dije a una persona en especial «si prometo no cumplo», porque tengo una meta, y con cada meta un porcentaje, y no quiero llegar al %90 y romper otra vez la promesa, pero les aseguro que me quiero bajar de este tren, ser especial yo tambien, y no lastimar a nadie mas para probar sus sentimientos; Tengo que aprender a descubrirlos por mi mismo, y a valerme por mi mismo, cuando logre esto y no necesite de un baston para caminar, voy a poder tener mi baston para poder caminar. Es ironico, pero asi lo veo, realmente voy a necesitar de alguien, cuando sepa valerme por mi mismo.

Esto se extendio mas de lo previsto, pero menos de lo debido, esto merece un articulo mejor relatado y mas detallado, pero uds, merecen vivir el tiempo, y que yo no se los robe.

Saludos cordiales mis amigos lectores, y si alguien es parte del grupo con el cual me siento identificado, no olviden intentar salirse, es mas lindo cuando uno esta afuera.

S.M.V.S.L. y te necesito mas que nunca



Dejar un comentario